El FMI se reunirá con el ministro de Hacienda argentino y presidente del BCRA

// EFE

El FMI se reunirá con el ministro de Hacienda argentino y presidente del BCRA


Autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegaron el sábado a Buenos Aires, se reunirán este lunes con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, para analizar la evolución de las cuentas públicas.

El equipo técnico del FMI ya mantuvo encuentros con dirigentes de la cartera este fin de semana para conocer los planes de políticas del Gobierno y para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros que padeció el país las pasadas dos semanas tras la derrota del oficialismo en las primarias.

El oficialismo quedó a 15 puntos de distancia, con el 32,08 % de los sufragios, de su principal opositor, el Frente de Todos, encabezado por el peronista Alberto Fernández, que obtuvo el 47,65 % del apoyo electoral.

En esta ocasión, Lacunza y Sandleris se reunirán con el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el responsable de la misión del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli, en las oficinas del Palacio de Hacienda.

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, acordó en 2018 un préstamo del tipo de derecho de giro («stad by») de unos 57.000 millones de dólares para reactivar la economía del país.

Esta financiación requiere de una fuerte intervención de la institución multilateral en las políticas económicas nacionales.

El Fondo ya ha desembolsado a Argentina 44.100 millones de dólares del préstamo.

El la aprobación del próximo abono de unos 5.400 millones de dólares, programado para el para el próximo mes, será fundamental la visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina.

Durante la jornada de hoy, la agenda de los representantes del FMI también incluye un encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos, Fernández, que ya aseguró que estaba dispuesto a colaborar para calmar a los mercados ante un posible Gobierno suyo.

Te podría interesar también