El crudo de la OPEP sube 1,13%, hasta $60,90 por barril

EFE / Foto: Pixabay

El crudo de la OPEP sube 1,13%, hasta $60,90 por barril

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 60,90 dólares por barril, 1,13% (0,68 dólares) más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de catorce tipos de crudo, uno por cada país miembro- se mantiene por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares desde el pasado día 18.

En toda la semana, se vendió a una media de 60,76 dólares, 2,39% más que el promedio de la semana anterior (59,34 dólares).

La tensión política en Venezuela, un miembro fundador de la OPEP, ha fortalecido la tendencia alcista de los “petroprecios” que venía impulsando este mes la entrada en vigor del recorte del bombeo de crudo de la OPEP y 10 productores independientes aliados.

Según los analistas, la preocupación es que Washington, que apoya al proclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, como mandatario interino del país latinoamericano, imponga sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela que en gran parte se dirigen al mercado estadounidense.

Te podría interesar también