El crudo Brent baja el 2,5 %, hasta 28,75 dólares

// EFE

El crudo Brent baja el 2,5 %, hasta 28,75 dólares



El barril del crudo Brent cotizaba con tendencia a la baja este mediodía y perdía el 2,5 % frente al comienzo de la jornada, hasta situarse en 28,75 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana a 29,49 dólares, un alza del 4,1 % frente al cierre de la jornada anterior, tras las medidas tomadas por distintos gobiernos para mitigar la crisis del COVID-19.

El precio del barril había terminado la sesión de ayer en el International Exchange Futures en Londres a 28,28 dólares el barril.

Las medidas para aliviar la crisis, como la decisión del Banco de Inglaterra de recortar los tipos de interés del 0,25 al 0,1 %, contribuyeron a empujar al alza esta mañana la cotización del crudo, que ha perdido cerca de un 50 % de su valor desde febrero.

No obstante, la inquietud sobre el impacto económico de la pandemia mantiene al oro negro por debajo de los 30 dólares el barril, a lo que se agrega la preocupación de que la demanda de crudo se mantenga baja en los próximos meses.

Las caídas del crudo en las últimas semanas han respondido, además, a la actitud que los saudíes mantienen con otros productores y la satisfacción de Riad con un barril en torno a los 30 dólares.

Te podría interesar también