El coronavirus castiga a grandes bancos de EEUU

// AFP

El coronavirus castiga a grandes bancos de EEUU



Tres grandes bancos estadounidenses, Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs, anunciaron este miércoles una fuerte caída de sus beneficios netos en el primer trimestre por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y la necesidad de aumentar sus provisiones ante posibles impagos.

Bank of America sufrió una caída del 48,4% de sus ganancias netas respecto al primer trimestre de 2019.

La rentabilidad del segundo banco estadounidense por activos, que ganó 3.500 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, se vio afectada por la decisión de dedicar 4.800 millones de dólares a aumentar sus provisiones ante eventuales moras.

El beneficio neto de Citigroup se redujo un 46,5% respecto al primer trimestre del año pasado hasta 2.500 millones de dólares.

El tercer banco estadounidense por activos reservó 7.000 millones de dólares para afrontar futuros impagos de particulares y empresas ante la crisis de la COVID-19, lo cual lastró sus resultados.

Goldman Sachs tuvo, por su parte, un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, la mitad de los 2.200 millones obtenidos en el primer trimestre del año pasado, debido a la caída de su actividad de asesoría financiera por la pandemia.

La empresa, menos expuesta a los préstamos a particulares y a las pymes que sus rivales, multiplicó sin embargo por cuatro sus provisiones por posibles impagos hasta 937 millones de dólares.

Te podría interesar también