El ciberataque masivo afectó a instalaciones de Nissan

// EFE


Un portavoz del fabricante japonés Nissan en el Reino Unido informó hoy de que el ciberataque masivo que ha golpeado en las últimas horas organismos y empresas en cerca de cien países ha afectado a instalaciones de la marca.

«Como muchas organizaciones en el mundo, algunas entidades de Nissan han sido recientemente objeto de un ataque de ‘ransonware’. Nuestros equipos están respondiendo de la forma adecuada y no ha supuesto un gran impacto en nuestra actividad», señaló en un comunicado la compañía.

«Continuamos monitorizando la situación», agregó esa misma fuente.

Según el diario «The Guardian», la producción en la planta del fabricante japonés en Sunderland (Inglaterra), donde trabajan cerca de 7.000 personas, se vio afectada ayer a partir de las cinco de la tarde, hora local (16.00 GMT).

La fábrica de Sunderland tiene capacidad para producir 115 automóviles cada hora y fabricó en 2016 más de medio millón de vehículos.

Nissan es la primera empresa privada en el Reino Unido que ha informado en las últimas horas de que ha sido víctima de un software malicioso como el que ayer bloqueó los ordenadores de numerosos centros de salud en Inglaterra y Gales.

El Centro de Ciberseguridad Nacional británico, adscrito a los servicios de inteligencia, informó hoy de que trabaja para tratar de solventar los daños provocados por el ataque.

Te podría interesar también