El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que todas las entidades bancarias del país fueron habilitadas para el intercambio de divisas.

En ese sentido, detalló que tanto los bancos públicos somo los privados participarán en el intercambio de monedas junto a las casas de cambio que fueron autorizadas y que los bancos deben publicar diariamente la tasa Dicom.

“Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria. Deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom. Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias”, expresó en rueda de prensa.

Asimismo, informó que mañana se reiniciará el sistema de subasta Dicom e invitó a los venezolanos a “leer, comprender y analizar el nuevo convenio cambiario número uno“.

Además, agregó que “todas las personas naturales pueden solicitar la compra de divisas a través del Dicom, no es necesario que posean una empresa”.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización