EEUU sanciona a 4 empresas y 9 buques por llevar petróleo venezolano a Cuba

Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU sanciona a 4 empresas y 9 buques por llevar petróleo venezolano a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a cuatro compañías y nueve embarcaciones, vinculadas al transporte de petróleo venezolano a Cuba.

«Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro se aprovecha de los recursos naturales. El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en una nota de prensa.

Agregó que «Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano».

Las empresas sancionadas son:

Jennifer Navigation Limited que tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es la propietaria registrada de Nedas, un tanquero petrolero que entregó crudo de Venezuela a Cuba durante enero y marzo de 2019.

Lima Shipping Corporation con sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de New Hellas, otro buque petrolero que entregó crudo durante febrero y marzo de 2019.

Large Range Limited tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de S-Trotter, un tanquero de productos petroleros que entregó cargamentos  desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.

PB Tankers S.P.A. que tiene su sede en Italia y es el propietario registrado de varios buques, incluidos Silver Point, Alba Marina, Gold Point, Ice Point, Indian Point y Iron Point, todos ellos, también sancionados.

El Departamento del Tesoro detalló que el Silver Point es un tanquero que transporta químicos y petróleo y que entregó productos petroleros desde Venezuela a Cuba durante marzo de 2019.

Las autoridades estadounidenses agregan que «todos los bienes e intereses propiedad de estas empresas que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC».

Esta nueva lista de sanciones se suma a la de la semana pasada contra el traslado de petróleo venezolano a Cuba, una forma de ejercer presión sobre Maduro y sus aliados de la isla.

Te podría interesar también