EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente

// AFP

EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente



Estados Unidos comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo el jueves el Departamento de Estado.

«Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima», señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

«El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro», precisó.

Abrams declinó precisar cuántas personas están afectadas por esta medida.

La Asamblea Constituyente, elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. Está presidida por el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como «una amenaza para la seguridad nacional». Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Te podría interesar también