EEUU estudia sanciones petroleras a Venezuela para esta semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU estudia sanciones petroleras a Venezuela para esta semana



El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump podría imponer nuevas sanciones al vital sector petrolero de Venezuela tan pronto como esta semana si la situación política del país se deteriora aún más, dijeron a Reuters varias fuentes.

Funcionarios estadounidenses están considerando la restricción de las importaciones de petróleo venezolano o incluso una prohibición total, para castigar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.Sin embargo, no se han tomado decisiones definitivas.

Otras dos fuentes agregaron que Washington informó en privado a las compañías energéticas estadounidenses sobre sus deliberaciones.

Este mismo miércoles un funcionario de la administración Trump dijo a periodistas que Trump está considerando «todas las opciones» contra Maduro, si este recurre a la fuerza contra la oposición.

El mandatario reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino del país, decisión que ya han tomado unos nueve países del continente, mientras la Unión Europea manifestó que sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Te podría interesar también