EEUU dispuesto a eximir de sanciones a militares que apoyen a Guaidó

Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU dispuesto a eximir de sanciones a militares que apoyen a Guaidó

Estados Unidos está dispuesto a eximir de sanciones a los militares de Venezuela que reconozcan al opositor Juan Guaidó como mandatario interino del país y única autoridad legítima, dijo el miércoles John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

“Estados Unidos considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, anunció Bolton en Twitter. “Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”, advirtió.

Desde 2017, Estados Unidos ha aplicado sanciones económicas a decenas de autoridades venezolanas, entre ellas Maduro y su esposa Cilia Flores, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, acusándolas de violaciones a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

Bolton se pronunció horas después de que el senador estadounidense Marco Rubio, feroz opositor de Maduro, asegurara que si Padrino colabora con “la restauración de la democracia”, será beneficiado con la amnistía ofrecida por “el gobierno legítimo” de Guaidó.

“Los líderes militares como Vladimir Padrino pueden jugar un papel importante en la restauración de la democracia en Venezuela. Y si lo hacen, Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo”, escribió en Twitter.

Además de Padrino, otros militares en puestos estratégicos están sancionados por Estados Unidos, como Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante del Ejército, Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional y Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Redi Occidental, Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial, entre otros.

Te podría interesar también