Ecuador impulsará estabilización de los precios del crudo en reunión de la Opep

Agencias

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, viajó a Viena, Austria, para representar a su país en la 171 Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que inicia el próximo 30 de noviembre, en la cual los países petroleros de Suramérica apoyarán el establecimiento de una cuota de producción que contribuya con la recuperación de los precios justos del crudo.

“Aquí no se trata de disparar los precios del petróleo, sino de estabilizarlos para provecho nuestro y provecho de la economía global”, manifestó el canciller ecuatoriano, citado por la agencia de noticias Andes.

En este sentido, Long indicó que Ecuador asistirá a la reunión de Viena con optimismo de lograr un acuerdo que permita fijar límites de producción en el bloque de países petroleros del mundo, con el fin de estabilizar los precios internacionales.

En este encuentro está previsto que se refrende el acuerdo de congelamiento suscrito en septiembre para ubicar la producción conjunta en un rango de 32,5 a 33 millones de barriles diarios, lo cual tendría impacto directo en la estabilización del mercado petrolero.

Te podría interesar también