Economía venezolana se contrajo 29,8% en tercer trimestre, según AN

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Economía venezolana se contrajo 29,8% en tercer trimestre, según AN



Venezuela, sumergida en una profunda depresión, vio contraer su economía en 29,8% en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica de la Asamblea Nacional, un aproximado de comportamiento del Producto Interno Bruto.

Ángel Alvarado, diputado de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento, indicó que la hiperinflación, la caída de la producción petrolera, la diáspora y la falta de confianza en el modelo económico son las razones que explican el comportamiento de la actividad económica.

Caída III trimestre 2018

 

Con este resultado se acumulan seis años (2013-2018) de contracción económica con un acumulado de caída de 53%, siendo una de las más largas y más profundas depresiones económicas de la historia, incluso peor que la gran depresión de EEUU, indicó Alvarado.

Indice de Actividad Económica

En su cuenta de Twitter, Alvarado aseguró que esta es la peor y más larga depresión que se haya vivido en el continente americano.

A nivel mundial, el diputado listó los países con los peores colapsos de la historia. La caída no recoge el período en el que se dio, sino el año de inicio:

El diputado señala que esta contracción de 53% es traduce en una situación de emergencia humanitaria, falta de n y de producción consecuencia de un modelo económico fracasado.

Te podría interesar también