Diputados clausuran simbólicamente al Banco Central de Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios

Diputados clausuran simbólicamente al Banco Central de Venezuela

Una cinta amarilla de cerrado colocaron la mañana de este jueves tres diputados opositores en la entrada del Banco Central de Venezuela, una forma simbólica de clausurar al organismo emisor, en protesta por la pérdida de su autonomía y deficiente gestión económica.

“El BCV se ha convertido en cómplice de Miraflores. No hace otra cosa que emitir dinero inorgánico para que (Nicolás) Maduro se mantenga en el poder”, señaló Rafael Guzmán desde el lugar, donde fue acompañado por sus colegas Jorge Millán y Ángel Alvarado.

En Twitter, la protesta se realizó con la etiqueta #BCVClausuradoPorElPueblo, y se sumaron otros diputados.

“Clausuramos a las autoridades del BCV, con mucho respeto por los trabajadores”, agregó Guzmán, quien preside la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (Parlamento).

 

El BCV dejó de publicar datos sobre la evolución de la economía venezolana en 2015 y la emisión de dinero sin respaldo se ha intensificado en el último año, incrementando la liquidez y alimentando la hiperinflación.

Hace unas semanas los trabajadores del organismo emisor protestaron a las afueras de su sede en Caracas, reclamando mejoras salariales.

Te podría interesar también