Dip. Paparoni: En enero no tendremos harina de maíz precocida

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió que en enero no habrá harina de maíz precocida en Venezuela debido a que no se ha podido producir la cantidad necesaria para abastecer a la población.

“Apenas pudimos producir 331 mil toneladas de maíz blanco eso quiere decir que en enero no tendremos harina de maíz precocida. No hay maíz para comenzar enero, será el mes más difícil en cuestión de inventario”, expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Paparoni cuestionó la política de importación que ha implementado el gobierno nacional. Aseguró que por cada dólar utilizado para importar alimentos, se podría producir en Venezuela cinco veces más. “El gobierno está en contra de la producción nacional porque prefieren mantener su negocio de importación”, agregó.

El diputado cuestionó que la harina precocida importada cueste 2.500 bolívares, mientras que la que se produce en Venezuela está regulada a 190 bolívares. Manifestó que solo 5% de los venezolanos tienen acceso a los alimentos importados.

“Nosotros en 6 meses podemos elevar nuestra producción. La única salida a la peor crisis agroalimentaria de nuestra historia es apostar a la producción nacional y lo hecho en Venezuela. El gobierno habla de guerra económica, pero a través de la Misión Abastecimiento Soberano amenazaban con confiscar la producción en Portuguesa”, subrayó Paparoni. 

Te podría interesar también