Deutsche Bank reporta ganancia inesperada en el 3er trimestre

// Reuters


Deutsche Bank reportó una ganancia neta inesperada de 278 millones de euros (303 millones de dólares) en el tercer trimestre, luego de que se benefició de un aumento en las operaciones con bonos.

«Seguimos avanzando a buen ritmo en la reestructuración del banco», dijo el presidente ejecutivo de la compañía, John Cryan, en un comunicado el jueves.

«Sin embargo, en las últimas semanas estos acontecimientos positivos fueron eclipsados por la atención en torno a las negociaciones por el asunto de los Valores Garantizados con Hipotecas Residenciales (RMBS, por su sigla en inglés) en Estados Unidos. Esto tuvo un efecto perturbador», agregó.

Deutsche Bank elevó sus provisiones para litigios a 5.900 millones de euros desde 5.500 millones de euros a finales de junio.

«Las negociaciones con el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) para resolver su investigación de los negocios de RMBS de Deutsche Bank antes de la crisis financiera están en curso», dijo el prestamista en una presentación.

Los ingresos de la firma aumentaron ligeramente a 7.500 millones de euros en el tercer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas.

(1 dólar = 0,9038 euros)

 

Te podría interesar también