Deuda soberana denominada en dólares suma alza de 0.06 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una caída de 1.28 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 0.10 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es mixta, el título referencial de la curva el VENZ 2028 avanza 0.18 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.07 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una subida en esta parte de la curva de 0.19 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.28%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocediendo 0.07 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 33.93% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.86%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo han vuelto a dirigirse a máximos de varios meses la semana pasada, pues los inversores aguardan los datos semanales sobre reservas y productos refinados de Estados Unidos para evaluar el impacto de la reciente actividad de las tormentas en la oferta y la demanda.

*Los precios del oro han subido durante la jornada, apartándose de los mínimos de tres semanas registrados la jornada anterior, tras la publicación de los dispares datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, mientras los inversores aguardan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye este jueves.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre con ligeras ganancias. Morgan Stanley subió el martes su objetivo de precios de 12 a 18 meses en Apple a $ 194 desde $ 182, ya que la firma ve los precios más altos como positivos, no negativos como algunas otras firmas de investigación en Wall Street.

*Los principales índices de Europa abren la jornada en tono positivo. La confianza económica de Alemania ha aumentado en septiembre por primera vez en cuatro meses, lo que indica que las preocupaciones en torno al riesgo para el crecimiento a causa del fortalecimiento el euro van calmándose.

Te podría interesar también