Deuda soberana denominada en dólares cierra semana con caída de 0.24 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares cierra semana con caída de 0.24 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una baja de 0.45 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.63 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% baja 0.13 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.45 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 12.75%, con una baja en esta parte de la curva de 0.61 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 25.48%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 1.78 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.39% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.74%.

Materias primas:

*Los precios del oro subieron levemente en el comercio de balancín el viernes incluso cuando el dólar estadounidense se reafirmó luego de que los datos de empleo en Estados Unidos fueran más débiles de lo esperado, pero aún lo suficientemente fuertes como para respaldar el caso de más aumentos en las tasas de interés.

*Los precios del petróleo se fortalecieron el viernes debido a que los suministros mundiales se mantuvieron bajos y el mercado esperaba noticias de Washington sobre posibles nuevas sanciones estadounidenses contra Irán.

Mercado bursátil:

*Las acciones de Estados Unidos subieron fuertemente el viernes cuando Wall Street restó importancia a las cifras mediocres en el informe mensual de empleo del gobierno, mientras que las acciones de Apple alcanzaron un récord histórico para liderar el sector tecnológico.

*Las acciones europeas cerraron al alza el viernes ya que los inversores monitorearon las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y digirieron datos económicos clave.

Te podría interesar también