Bonos venezolanos cierran con retroceso de 0,65 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos venezolanos cierran con retroceso de 0,65 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una baja de 0.84 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 1.30 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento los papeles muestran una tendencia negativa, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2031 retrocediendo 1.02 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.28 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2020 cupón 8.5%, con una subida en esta parte de la curva de 2.43 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 26.56%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 avanza 0.53 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 27.33% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 23.09%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cayeron más de un dólar, con el crudo estadounidense bajando desde los máximos de dos años por las perspectivas de mayor oferta, y la incertidumbre sobre la decisión de Rusia de extender los recortes de producción antes de la reunión de esta semana de la OPEP.

*Los precios del oro subieron, impulsados por un dólar más débil, ya que los inversores esperaban el testimonio del candidato en el Congreso para presidir la Reserva Federal de EE. UU. Y una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y los senadores republicanos sobre la reforma tributaria.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron a la baja, empujadas hacia abajo por la venta de acciones en servicios financieros y tecnología. Ocado subió a la cima del EuroStoxx después de que Credit Suisse afirmara que era debilidad que el proveedor de comestibles en el Reino Unido fuera exagerado. Cerró más de un 7% más.

*Las acciones de EE. UU. Cayeron desde niveles récord establecidos el lunes a medida que se desvanecía el repunte de las acciones minoristas. El promedio industrial Dow Jones cotizó 28 puntos más alto, pero se mantuvo por debajo de 23.638,92, un récord establecido a principios de la sesión.

Te podría interesar también