Deuda soberana denominada en dólares avanza 0,39 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares avanza 0,39 puntos


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una alza de 0.93 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una subida de 0.38 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% gana 0.75 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0.20 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una alza en esta parte de la curva de 0.42 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 25.47%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.52 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 26.41% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.34%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo se mezclaron el miércoles después de un sorpresivo salto en las reservas de crudo de Estados Unidos y tras un informe de que la OPEP podría reducir su acuerdo para limitar la producción de petróleo en su reunión de junio.

*Los precios del oro subieron el miércoles debido a la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que impulsaron el atractivo de refugio seguro del metal a pesar de un dólar más firme.

Mercado bursátil:

*Las acciones europeas cerraron a la baja el miércoles, en medio de la incertidumbre del gobierno italiano y el sentimiento del mercado sobre las conversaciones comerciales en curso entre las dos mayores economías del mundo.

*Las acciones se volvieron positivas el miércoles por la tarde, recortando pérdidas anteriores, luego de que la Reserva Federal dijo que sería cómodo permitir que la inflación supere temporalmente su objetivo del 2 por ciento.

Te podría interesar también