Deuda soberana con denominación en dólares abre con retroceso de -0,13 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana con denominación en dólares abre con retroceso de -0,13 puntos


La parte corta de la curva registra una variación de -0,36 puntos en promedio, liderados por la baja del VENZ 2018 cupón 7%

En los títulos a mediano plazo logran una alza promedio de 0,07 puntos.

Por otro lado los papeles de la petrolera estatal muestran números verdes y avanzan 0,14 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva destaca el PDVSA 2021 con un alza de 0,78 puntos.

A mediano plazo el PDVSA 2026 y 2027 revela suman 0,07 puntos cada uno.

Materias Primas

*Se dice que JXTG Holdings Inc., la refinería más grande de Japón, y su rival nacional, Idemitsu Kosan Co., se saltaron las compras de suministros iraníes que se estaban cargando para octubre, debido a la posibilidad de que esos envíos lleguen solo después del 4 de noviembre. Sera entonces cuando los EE. UU. volverán a imponer sanciones dirigidas a las exportaciones de Irán.

*El cobre subió por segundo día ya que el dólar revirtió las ganancias iniciales y China prometió proteger su economía si Estados Unidos avanza con los planes para ampliar los aranceles.

Mercado Bursátil

*Los mercados emergentes sostienen el sentimiento actual, y las pérdidas recientes alimentan los temores de que la crisis se extienda a los mercados desarrollados. Si bien la atención se centra en los esfuerzos de Argentina e Indonesia, sube  la posibilidad de que el presidente Donald Trump anuncie otra ronda de aranceles a las importaciones chinas.

*Las acciones de Facebook siguen cayendo después de su derrota de un día de $121 mil millones en julio, además la posibilidad de una regulación gubernamental y los indicios de que los usuarios están reduciendo su tiempo en la red social, han ayudado a mantener el sentimiento bajista. Sus acciones han caído 4,87% en lo que va de Agosto.

Mercado de Criptomonedas

*Bitcoin cayó hasta un 9,8% y cotizaba a $6,390. El Bloomberg Galaxy Crypto Index, cotiza cerca de su nivel más bajo desde Noviembre de 2017, ya que las altcoins Ripple, Ether y Litecoin también cayeron más de 4%.

*Las monedas emergentes en declive exaltan los atributos del «oro digital» de Bitcoin, pero la diversificación de un mercado bajista a otro puede no ser deseable.

Te podría interesar también