Deuda denominada en dólares de Venezuela cede 0.30 puntos este jueves

// Arca Análisis Económico


La deuda denominada en dólares de Venezuela mantiene la tendencia negativa registrada en las primeras horas de la jornada cediendo en promedio 0.30 puntos.

Los títulos de corto plazo ceden menos de medio punto a excepción del Venz 2018 cupón 7% y el Venz 2023 los cuales cayeron casi un punto.

La parte media de la curva registraron menos variaciones, mientras que la parte larga muestra mayor sensibilidad y profundizan las caídas semanales.

En cuanto a PDVSA, la mayoría de los títulos pierden valor, el PDVSA 2020 es el que registra una mayor caída (-1 punto), el cual registra su menor cotización desde que está en circulación. En este nivel de precio, el papel ofrece un rendimiento de 19%.

En las primeras horas de la jornada los títulos que se comercializaron con un mayor volumen fue el PDVSA 2017 cupón 5.25% y el PDVSA 2024. Recordando que este último papel mencionado, se cotiza en lo que se conoce como niveles de default. Tanto el PDVSA 2024 como el PDVSA 2026 se cotizan por el orden del 35% de valor facial.

Materias primas:

*El crudo pierde fuerza y se cotiza en los niveles más bajos en el último mes.

*El contrato del West Texas Intermediate cae 0.82 dólares o 1.83% en la jornada de hoy mientras que el Brent toca los niveles más bajos en lo que va de mes, 46.49 dólares.

*El dólar pierde valor ante la incertidumbre en el mercado. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. sube a 1.81% y el de Alemania 0.16%.

Mercado bursátil:

*Las acciones finalizan en terreno negativo ante la ansiedad de los inversionistas por el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

*El S&P 500 cae 0.38%, el Dow Jones -0.25% y el Nasdaq -0.95%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, alcanza niveles de 22.01 puntos en su valor, manteniendo así la tendencia al alza de los últimos días.

Te podría interesar también