El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que la plataforma patria contará con una aplicación que servirá para “gestionar el ahorro en petros”.

Las declaraciones las ofreció desde la Casa de la Moneda, en su sede del estado Aragua, en el centro del país, donde se desarrolló el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro.

El Aissami indicó que desde el mes de septiembre, el sistema patria contará con esta herramienta que permitirá el ahorro en petros, con el objetivo de incentivar “la cultura del ahorro” en el venezolano.”Se trata de que el pueblo pueda resguardar sus ingresos, esto es un paso trascendental en la economía nacional que tendrá un impacto en la calidad de vida de los venezolanos”, expresó.

El funcionario no ofreció detalles ni precio del petro o si el gobierno realizará una asignación de esta criptomoneda. Con este anuncio el gobierno relanza al petro como moneda, que era el plan inicial cuando se creó.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro indicó que se están imprimiendo billetes en Venezuela y acuñando monedas de BsS 0,25.

Con información de AVN

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización