Descubren que Whatsapp no borra por completo los mensajes eliminados

ElNortedeCastilla.es

La seguridad y el secreto de datos sigue siendo la mayor asignatura para las aplicaciones, sobre todo las de mensajería.

Jonathan Zdziarski, programador informático y científico forense ha comentado que bajo su punto de vista Whatsapp no borra de manera definitiva los mensajes eliminados si no que lo guarda en algún lugar. Los mensajes dejan un rastro permitiendo así que en caso de tener acceso al teléfono móvil inteligente o a las copias de seguridad de los datos en la nube puedan ser recuperados a posteriori.

Los expertos apuntan que la compañía quiere cubrirse las espaldas ante posibles demandas dado que la versión de WhatsApp para el sistema operativo iOS (iPhone) se sube una copia al servicio iCloud de Apple que no cifra las conversaciones. «La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación», explica este experto en una entrada de su blog.

El resultado es que los usuarios no puede consultar las conversaciones en su móvil una vez borradas pero dejan rastro. La clave es la biblioteca SQLite -un tipo de sistema de gestión de bases de datos- utilizada para construir estas aplicaciones y que, normalmente, no sobrescriben los datos borrados. Desde medios como ‘The Verge’ no dan importancia al asunto puesto que la recuperación de los datos no es una tarea sencilla.

Te podría interesar también