Denuncia: gestión anterior de Monómeros pagaba $350.000 mensuales por alquiler de aviones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncia: gestión anterior de Monómeros pagaba $350.000 mensuales por alquiler de aviones



La Junta Directiva de Monómeros S.A., designada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, presentó un informe preliminar sobre la situación de empresa, donde denuncia una presunta malversación de recursos que ejemplifica con un contrato de 350.000 dólares mensuales para alquiler de aviones.

«Como todos los activos bajo control del régimen, encontramos una empresa malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación alguna, lo cual demuestra el saqueo que la dictadura ejerció sobre su patrimonio», dice un comunicado que reseña el informe emanado de la Comisión Presidencial de Gestión de Activos.

Monómeros es la filial de Pequiven, radicada en Colombia, y que debía proveer 40% de los fertilizantes que se usan en el país para la producción agrícola; sin embargo, en lo que va de año este suministro permanece interrumpido.

Según el reporte citado, la situación de bloqueo financiero por las sanciones de Estados Unidos está siendo superada y las plantas de la compañía operan «a plena capacidad», al tiempo que se recupera la presencia en el mercado colombiano.

Los fondos que pudiera generar Monómeros quedarán depositados en una cuenta cerrada que se manejará con autorización de la Asamblea Nacional. La preocupación es cómo reactivar el suministro de fertilizantes al mercado nacional.

Te podría interesar también