Del Pino: Pdvsa no ha despedido a trabajadores pese a caída de precios del crudo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Eulogio Del Pino, ministro para el Petróleo y Minería, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha despedido a ninguno de sus trabajadores, a pesar de la caída de los precios del petróleo que pudo haberlos obligados a realizar recortes.

“Eso es algo que se manipula mucho. Yo te lo puedo dar con toda fe debido a las reuniones que he tenido con los ministros de otros países. Ellos han tenido que realizar recortes de salarios y de políticas públicas, mientras que en nuestro país no. En Petróleos de Venezuela no hemos despedido a nuestros empleados”, declaró en entrevista a Telesur este lunes.

El titular aseguró que la independencia que ha adquirido la estatal petrolera frente a los servicios que antes les proveían contratistas privadas ha ayudado. Además, resaltó la capacitación y conciencia de sus trabajadores.

“El primer semestre del año 2014, el promedio de los precios estaba por encima de los 85 y 90 dólares, pero desde entonces llegamos a un precio mínimo este año, que llegó a estar en 19 dólares en un día”, destacó Del Pino.

Te podría interesar también