Del Pino: Impacto del recorte petrolero será más evidente en marzo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, prevé que en el primer trimestre del año se percibirá el impacto positivo del recorte petrolero convenido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Del Pino aseguró: «Tenemos 300 millones de barriles por arriba del nivel normal de los inventarios, eso va a ir declinando gradualmente a medida que pasen los días. Yo creo que en marzo será cada vez más evidente y en la medida que vaya bajando el inventario los precios se irán recuperando», reseñó AVN.

En una reunión con representantes del Motor Hidrocarburos, efectuada en la sede de Pdvsa, el funcionario señaló que el acuerdo de recortar la producción será exitoso en la medida en que se cumpla.

Recordó que Venezuela esta comprometida a recortar 95.000 barriles diarios de producción, y que Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas anunciaron el inicio de la reducción del bombeo que será aplicado paulatinamente.

Hacia el cierre de 2016, países productores de crudo alcanzaron un acuerdo de recorte que compromete a miembros de la OPEP a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios y a los No OPEP otros 558.000 barriles, que fija una cuota global de reducción de 1.758.000 millones de barriles por día.

El acuerdo alcanzó 70% de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, luego de la reunión que mantuvieron el fin de semana en Viena, Austria, los integrantes del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la OPEP. Indicó que ya se han retirado del mercado un promedio de 1,5 millones de barriles diarios, de los (mbd) 1,75 pactados.

Te podría interesar también