Déficit comercial de EEUU crece 1,3% en septiembre

// AFP

Déficit comercial de EEUU crece 1,3% en septiembre



El déficit comercial de Estados Unidos volvió a ahondarse en septiembre, bajo el efecto de un déficit récord con China, según datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio.

El déficit de bienes y servicios se situó en 54.000 millones de dólares, con exportaciones en alza de 1,5% por 212.600 millones de dólares e importaciones igualmente crecientes (+1,5%) por 266.600 millones. El déficit de productos con Pekín (+8,8%) está en su nivel más alto en la historia, con 37.400 millones de dólares.

En el acumulado desde principios de año, el déficit comercial estadounidense registra un aumento de 10,1%, para situarse en 445.160 millones, indicó el Departamento de Comercio.

El déficit de septiembre es mayor al esperado, pues los analistas esperaban que se ubicara en 53.400 millones de dólares.

Mientras las exportaciones del sector aeronáutico civil, uno de los sectores claves de la economía estadounidense, aumentaron en 1.200 millones de dólares, las ventas al exterior de alimentos y bebidas bajaron 1.000 millones.

Asimismo, las exportaciones de soja disminuyeron nuevamente, castigadas por el conflicto comercial entre Washington y Pekín, principal comprador de la soja estadounidense. China impuso aranceles adicionales al producto en represalia por los gravámenes aduaneros que Estados Unidos impuso a los bienes chinos.

Estados Unidos y China libran una guerra comercial a golpe de aranceles, provocando inquietud en la economía mundial.

Te podría interesar también