Declarados culpables dos venezolanos en EEUU por corrupción en Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Declarados culpables dos venezolanos en EEUU por corrupción en Pdvsa



 

Dos empresarios fueron declarados culpables en una demanda que surgió de una investigación criminal de Estados Unidos sobre posible corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras empresas estatales.

De acuerdo con documentos judiciales, Luis Javier Díaz fue declarado culpable de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y lavado de dinero internacional.

Luis Díaz Jr., el padre de Luis Javier Díaz, fue declarado culpable de los mismos cargos, además de la conspiración para operar un negocio sin licencia de transmisión de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero.

El caso de Díaz está relacionado con una investigación estadounidense de cuatro años sobre contratistas que trabajan con Pdvsa y Corpoelec, la empresa eléctrica estatal venezolana.

Aunque siete personas ya se han declarado culpables en diferentes casos, este fue el primero en ir a juicio en los Estados Unidos. También marcó la primera vez que los fiscales nombraron a personas cercanas a altos funcionarios venezolanos como receptores de pagos ilegales.

 

Te podría interesar también