Las circunstancias colocan a Venezuela a contracorriente de las tendencias mundiales. La depresión económica y la hiperinflación solo dejan espacio para pensar en el hoy y no en el mañana. Pero ninguna crisis es para siempre, por lo que no hay que descuidar el mercado y la marca, ya que una vez superada la tempestad los consumidores muy probablemente querrán restablecer sus hábitos.

Cuando las dificultades financieras empiezan a golpear a una organización, el área de Mercadeo y Publicidad suele ser la más afectada. Es la inversión que muchas tienden a sacrificar sin realizar un profundo análisis, sin evaluar la relación costo-beneficio.

Los empresarios se centran en precios, productos y plaza abandonando en algunos casos la promoción, que completa la estrategia de las cuatro P de las que habla Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno.

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización