Cuba condena «golpe de Estado» contra Morales en Bolivia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cuba condena «golpe de Estado» contra Morales en Bolivia



Cuba condenó este domingo 10 de noviembre el «golpe de Estado» perpetrado contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien anunció su renuncia para la pacificación de la nación ante la violencia promovida por grupos de la derecha.

«Enérgica condena de @CubaMINREX al golpe de estado en Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo Morales, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de Nuestra América. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo», informó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez; en su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo, las Fuerzas Armadas de Bolivia se pronunciaron en medio de la tensión que vive el país andino y sugirieron al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, renunciar a su cargo, pronunciamiento que definió el resultado de la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales de octubre.

Las acciones contra Morales se generan horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), presentara su informe final sobre los comicios generales del pasado 20 de octubre, quienes recomendaron la repetición de las elecciones generales, basados en que no era posible dar certeza al cómputo definitivo sobre la base del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Te podría interesar también