Crystallex: Pdvsa es un alter ego del gobierno venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Crystallex: Pdvsa es un alter ego del gobierno venezolano



La empresa minera canadiense Crystallex presentó ante el juez principal Leonard Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, su argumento de que «Pdvsa es un alter ego» de la República Bolivariana de Venezuela, lo que podría sentar las bases para un embargo de los bienes de la petrolera estatal si el país no cancela a la compañía las reparaciones por expropiación dictaminadas por el Ciadi.

Para respaldar su posición, Crystallex ha presentado una serie de comunicados de prensa que se publicaron a fines de noviembre que se relacionan con los principales cambios de gestión en la empresa petrolera estatal ordenados por el presidente Nicolás Maduro, indicó Reorg Research.

Además de los cambios en la presidencia de Pdvsa, el gobierno adelanta una revisión de los contratos con empresas y de personal, dirigido por su nuevo presidente, el mayor general Manuel Quevedo, quien aseguró que «se acabó la autonomía de la junta directiva» y reiteró que el Ejecutivo nacional tendrá mayor injerencia en los manejos de la empresa.

Crystallex destacó una frase de Quevedo: «A partir de hoy, el comando de la industria petrolera del país pasa a manos del principal trabajador del país: Nicolás Maduro».

Se había informado recientemente de que la empresa canadiense y Venezuela habían alcanzado un acuerdo, pero se desconocen los alcances del mismo y la razón de la continuación del juicio.

Te podría interesar también