El valor de las criptomonedas sufrió un desplome durante el fin de semana y hasta este martes la capitalización de ese mercado ha perdido unos $49.900 millones, un monto similar al préstamo que otorgará el Fondo Monetario Internacional a Argentina.

Datos de Coin Market Cap señalan que al cierre del viernes la capitalización las 1.628 criptodivisas se ubicaba en $344.681 millones y a media mañana de este martes ha descendido hasta $299.434 millones, nivel similar al que mostraba a principios de diciembre de 2017.

Un ataque informático a una bolsa de criptomonedas en Corea del Sur y el creciente nerviosismo por un cierre de plataformas en China, son vistos como las principales causas de la drástica caída.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

El bitcoin, la moneda líder de este mercado, se cotiza este martes alrededor de los $6.800, reflejando una caída de 10% en la última semana y de 51% en lo que va de año.

South Korea Exchange Coinrail, una casa de cambio virtual, reveló que recientemente hubo una “intrusión cibernética” en su plataforma y está revisando su sistema. De acuerdo con la declaración de la compañía, algunas criptomonedas se vieron afectadas, incluidas Pundi X, NPER y Aston. Según se informa, la reserva restante, que se dice que es el 70% del total de los fondos, está resguardada.

Por otro lado, según fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal, las autoridades de EEUU realizan investigaciones sobre la manipulación de los precios en los futuros de bitcoin. La investigación criminal se inició después de que varias bolsas de criptomonedas rechazaran una solicitud del Chicago Mercantile Exchange, la compañía financiera que vende contratos de futuros basados en bitcoin, para compartir datos comerciales. Los exchange involucrados serían Bitstamp, Coinbase, Itbit y Kraken.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización