El Ministerio de Industria y Producción Nacional creó una estructura organizativa en la Corporación Venezolana de Guayana, que de manera temporal coexistirá con la estructura actual, “dinamizando sus procesos y permitiendo una planificación estratégica del sector hierro-acero y aluminio”.

La resolución, publicada en Gaceta Oficial 41.465 del 22 de agosto, establece tres unidades organizativas: Vicepresidencia del sector hierro-acero, Vicepresidencia del sector aluminio y Vicepresidencia de proyectos especiales, que dependerán de la presidencia de la CVG.

Se modifica la denominación de la Oficina Corporativa de Administración y Finanzas por Vicepresidencia de Administración y Finanzas, y de la Gerencia General de Prevención de Riesgos por Vicepresidencia de Prevención de Riesgos y Seguridad Industrial.

Algunas unidades mantienen sus funciones y a otras se las reorganiza.

Las vicepresidencia del sector hierro-acero y la del aluminio deberán fortalecer el encadenamiento productivo y la generación de valor agregado nacional de esos sectores tanto público como privado. Entre las seis funciones que se les atribuyen a cada una, está la de promover la aplicación de nuevas tecnologías e investigación.

La vicepresidencia de Proyectos Especiales deberá promover estrategias de coordinación entre la CVG y sus empresas tuteladas, desarrollar planes aprobados por presidencia de CVG, hacer seguimiento a los planes estratégicos de inversión de las empresas y participar en la formulación de políticas y estrategias para la atracción de inversionistas, entre otras.

La vigencia de esta resolución será hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por un año.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización