#Covid19 | Venezuela alcanza los 5.530 casos con cuatro fallecidos y 233 nuevos contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela alcanza los 5.530 casos con cuatro fallecidos y 233 nuevos contagios



El Gobierno de Venezuela confirmó este lunes 29 de junio cuatro personas fallecidas y 233 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios en el país asciende a 5.530.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que de los 233 casos, 91 son de transmisión comunitaria que corresponden al 39% del total, mientras que 142 contagios son «importados» de venezolanos que han retornado al país desde otras naciones de Latinoamérica.

Rodríguez precisó que de los 91 casos comunitarios, 24 se registraron en Zulia, 22 en el estado Miranda, 13 en el Distrito Capital, nueve en Sucre, nueve en el estado Carabobo, cinco en Lara, cuatro en Trujillo, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en el estado Yaracuy.

Asimismo, informó del lamentable fallecimiento de cuatro venezolanos víctimas del Covid-19, de los cuales dos eran del estado Zulia, uno del estado Falcón y uno del Distrito Capital. Con estos, aumenta a 48 el número de decesos por la infección.

Finalmente, la vicepresidente detalló que de los 142 casos importados, 138 corresponden a venezolanos provenientes de Colombia, dos de Brasil y dos más son casos de contacto con viajeros internacionales.

Te podría interesar también