Costo de asegurar deuda de Pdvsa marca nuevo récord

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Costo de asegurar deuda de Pdvsa marca nuevo récord



El costo de asegurar la deuda de Petróleos de Venezuela tocó este martes un nuevo récord por el temor de que la liquidación del bono 2017 que la empresa pagó el viernes, no se concrete a tiempo para evitar que se desencadenen los contratos derivados.

Los Credit Default Swaps (CDS) a cinco años de Pdvsa saltaron 1,5 puntos porcentuales esta semana para llegar a 75 puntos, reportó Bloomberg citando datos de CMA.

El lunes la agencia Moody’s bajó la calificación de los papeles de la petrolera venezolana por el retraso en el pago de su compromiso del 02 de noviembre, en referencia al bono 2017 por más de $1.100 millones, cuyo pago fue anunciado el pasado viernes pero que los bonistas no han recibido.

Señala Bloomberg que si los pagos no se hacen afectivos este martes, los inversionistas puede solicitar al International Swaps & Derivatives Association (ISDA) que determine si ocurrió un evento crediticio, lo que permitiría solicitar el pago de los correspondientes CDS.

El precio de los bonos de Pdvsa y la República se han desplomado desde el anuncio de la reestructuración que hizo el presidente Nicolás Maduro el jueves. En la jornada de este martes, los bonos Pdvsa 26,38 y 24 se cotizaban cerca del 20%.

Te podría interesar también