El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) y agencias de viajes evalúan suscribir acuerdos de cooperación para afianzar proyectos turísticos, dijo el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez.

“Llegamos a un acuerdo y estamos evaluando la firma de contratos en los que se establezca que (agencia de viajes) proporcionarán mecanismos para incrementar el turismo a través de paquetes turísticos y nosotros garantizaremos el transporte”, precisó, en entrevista concedida este martes al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que las alianzas de cooperación buscan generar una metodología ganar-ganar en función de estabilizar la actividad turística, que aseguró se ha visto afectada por la reventa de boletos aéreos.

Velásquez  afirmó que las agencias de viajes no están destinadas a revender boletos, y señaló que, en caso de detectarse, solicitarán al Ministerio del Turismo la revocatoria de la licencia que les permite operar en el país.

Conviasa habilitó la adquisición de boletos a través de su plataforma en línea desde el mes pasado. El titular del consorcio aéreo puntualizó que desde su activación, se han comercializado más de 30.000 boletos “directos, sin intermediarios ni bachaqueros”.

Precisó que durante la fase de prueba se vendieron 6.186 boletos, mientras que en septiembre se han comercializado 23.834 boletos.

Nuevos destinos

En la búsqueda de expandir el alcance de la aerolínea venezolana, Velásquez indicó que este viernes 28 de septiembre se realizará un vuelo de prueba con destino al Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

La apertura de nuevas rutas turísticas incluyen próximos vuelos al Archipiélago Los Roques y la isla La Tortuga, con el objetivo de “darle la posibilidad a los venezolanos de acceder a mayores destinos”.

Destacó igualmente la activación del plan piloto del servicio de conexión terrestre a través del cual se garantiza el traslado de usuarios desde el aeropuerto hasta una zona con mayor acceso al transporte público y privado.

Hasta el momento, están habilitadas tres rutas terrestres en los estados Nueva Esparta, Vargas y Zulia. En el litoral central, específicamente, la conexión terrestre funciona desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta el hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México.

La venta de boletos aéreos con conexión terrestre comenzará el lunes 1º de octubre, fecha en la cual se habilitará una opción en el portal web de Conviasa para la adquisición vía electrónica.

Velásquez también anunció que este miércoles 26 de septiembre los viajeros podrán adquirir boletos para octubre.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización