Constituyente aprobó Ley de Inversión Extranjera

// AVN

Constituyente aprobó Ley de Inversión Extranjera



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera que tiene entre sus objetivos la creación de condiciones para el ingreso de divisas al país.

El instrumento legal cuenta con 47 artículos y deroga la Ley promulgada vía Habilitante por el presidente Nicolás Maduro en 2015.

En la Ley se detalla que las diferencias que existan en relación con contratos internacionales se resolverán en los tribunales nacionales, lo que excluye la posibilidad de arbitrajes internacionales.

El presidente de la Comisión Económica Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, dijo que esta ley tiene como requisito fundamental incentivar el modelo económico comunal.

«Nosotros estamos convencidos que uno de los desafíos estructurales de la economía venezolana y de la construcción del sistema socialista bolivariano, es crear una poderosa economía comunal, y aquí está planteada», manifestó.

Asimismo, aseguró que la ANC es la repuesta para la solución de los problemas. «Tenemos dos años para solucionar todos los asuntos del país, y en cinco meses hemos logrados muchas cosas y entre ellas esta la paz. En nosotros tenemos la esperanza de nuestro pueblo de que si hay soberanía, si hay futuro y de que vamos a salir de donde estamos, cosechando la victoria de la patria».

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela, indicó que este instrumento reúne el consenso de todas las voces que apuestan por la defensa y desarrollo de la nación, «sin entregar nuestra soberanía».

«Que vengan los inversores pero con reglas claras, aquí hay una ley para inversionistas extranjeros productiva que sirve para que nuestro país consiga los recursos que necesita sin que el imperio norteamericano se interponga», dijo y agregó que la norma también «servirá para que el pueblo venezolano pueda desarrollar sus propias empresas nacionales para así incrementar el empleo, además de garantizar la igualdad entre los inversionistas nacionales y extranjeros».

La Ley Constitucional de Inversión Extranjera forma parte de los ocho instrumentos legales que presentó el 7 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Te podría interesar también