Conozca los pronósticos de grandes bancos sobre impacto económico del #COVID19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca los pronósticos de grandes bancos sobre impacto económico del #COVID19



Aunque discrepan mucho en sus pronósticos, los principales bancos de inversión prevén que el segundo trimestre de 2020 va a ser muy duro en todo el mundo, como saldo inevitable de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Aquí se resumen esquemáticamente algunos de los principales pronósticos:

Deutsche Bank: el gigante alemán predice que el PIB de la zona euro se resentirá en el primer trimestre del año, pero lo más duro se verá en el segundo trimestre del año, cuando la caída del PIB superará el 22% en la zona euro y será de un 13% en EEUU. Esta sería la mayor caída del PIB desde la Segunda Guerra Mundial.

Goldman Sachs: Prevé un decrecimiento del 24% del PIB trimestral en EEUU y que 2,25 millones de estadounidenses soliciten la prestación por desempleo en los próximos días. Esperan que el Covid-19 permanezca en el futuro, convirtiéndose en otra enfermedad más sin que llegue a ser erradicada.

Morgan Stanley: Espera que el PIB de España se reduzca en un 5,5% durante 2020, para el conjunto de la UE-27 (sin el Reino Unido) calcula un decrecimiento del 5%.

JP Morgan: Su pronóstico es de una contracción del 4% en el primer trimestre para Estados Unidos, pero después será peor, un 14%. Para la zona Euro el pronóstico es aún más negativo, un 15% de disminución del PIB en el primer trimestre y un 22% en el segundo.

La buena noticia es que casi todos estos grandes bancos esperan una fuerte recuperación en la segunda mitad del año y también crecimiento económico durante 2021, es decir, una vez acabe la crisis del coronavirus, todo debería estabilizarse en los próximos meses.

Para la eurozona prevén entre un alza de 3,5% en 2020 y un 5,5% de crecimiento en 2021. JP Morgan espera un crecimiento del 8 y el 4% en el tercer y cuarto trimestre del año en curso en EEUU y espera que en la UE se tenga un crecimiento del 4,5% en el tercer trimestre y del 3,5% en el cuarto trimestre.

En general, estos escenarios se basan en como parece que está evolucionando la economía china una vez la cuarentena ha finalizado y la gente puede volver a salir a la calle. Las personas salen de su casa, vuelven a trabajar y consumir a rápido ritmo una vez finaliza la cuarentena y parecen volver a su ritmo habitual.

Con información de elblogsalmon.com

Te podría interesar también