Conozca el inventario de opciones de pago para no sufrir por Zelle

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca el inventario de opciones de pago para no sufrir por Zelle



Luego de que el 4 de junio se propagara en redes sociales un comunicado de Wells Fargo a sus clientes domiciliados en Venezuela respecto a la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio, han surgido varias incógnitas respecto al motivo de esta medida, y las alternativas que tendrían los venezolanos ante esta restricción, estando a la espera de un comunicado oficial.

En principio, esta suspensión habría sido impuesta a un grupo específico de clientes, debido a lo que la compañía califica como “uso inconsistente” del instrumento.

De acuerdo con declaraciones hechas a la Voz de América “Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos (…) Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios”.

Según las declaraciones “esto no priva a los usuarios de hacer transacciones y transferencias. El problema es que tienen, primero, un cobro de comisión bancaria que van a tener que pagar estos usuarios que no pueden utilizar la herramienta, y, en segundo lugar, hay un tiempo mucho más largo para la consolidación de la transacción”.

De esta manera, esto representa una desmejora para este grupo de usuarios que posee cuentas en EE.UU, pero en especial para las empresas que realizan transacciones en dólares, sostiene Torino Economics.

– Propuestas –

En medio de la incertidumbre respecto a Zelle, Torino Economics afirma que han emergido iniciativas por parte de la banca local.

En el caso de Mercantil Panamá Bank, lanzó un nuevo producto denominado Mony, una app móvil que permite la apertura de una cuenta corriente 100% digital, disponible 24hrs, con pocos requisitos.

Mediante Mony App, se pueden movilizar fondos en cualquier horario y desde cualquier lugar, entre cuentas Mony, bancos panameños, y transferencias internacionales.

Añade la consultora financiera que Banesco también posee una modalidad denominada “Cuenta Simplificada”, mediante la cual los usuarios pueden abrir una cuenta de ahorros en Banesco Panamá desde Venezuela, obteniendo una tarjeta de débito con aceptación internacional, con un monto mínimo de apertura de USD 250, y un máximo en cuenta de USD 5.000.

No obstante, Torino Economics considera que estos proyectos piloto apenas están comenzando y deben estimular la confianza en la población, además deben superar las limitaciones de las herramientas financieras ofrecidas, como es el caso de la cuenta simplificada de Banesco que solo permite realizar transferencias a terceros en la referida institución.

No obstante, el mercado ofrece alternativas, que pueden favorecer aún más el flujo de remesas y transacciones en divisas en el país, incluyendo criptomonedas, concluye Torino Economics.

Te podría interesar también