Conozca detalles sobre la obtención de visa humanitaria en Ecuador

// Banca y Negocios / Foto: Centro de Comunicación Nacional (CCN)

Conozca detalles sobre la obtención de visa humanitaria en Ecuador



El Embajador en Ecuador designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, usando su competencia como mandatario interino, René De Sola, sostuvo una reunión con el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería del Ecuador, Carlos Velastegui, el embajador Leonardo Arizaga y otras autoridades involucradas en el proceso migratorio para realizar una evaluación al proceso que actualmente lleva el país y sus avances, tras el inicio del Censo a ciudadanos venezolanos que comenzará a partir del sábado 26 de octubre, el mismo día cuando se iniciará el proceso del visado.

En el encuentro se dieron a conocer importantes informaciones para la comunidad venezolana residente en Ecuador sobre el tema de la visa humanitaria.

– Quienes hayan tenido visa UNASUR, en algún momento, sí podrán aplicar a la visa de Excepción por razones humanitarias.

– En los próximos días se ejecutará un protocolo especial de regularización de niños, niñas y adolescentes, el cual permitirá obtener el visado con la partida de nacimiento debidamente apostillada, sin la necesidad de presentar el pasaporte.

– Debido a la gran afluencia de migrantes venezolanos, las autoridades proveen incorporar más puntos del SAM para el registro biométrico de cada uno de los ciudadanos, a través de unidades fijas o móviles.

La Embajada en Ecuador informó que en las próximas horas se publicará a través del portal web del consulado (www.consuladovirtual.gob.ec), un folleto virtual donde se responden diferentes cuestionamientos sobre la visa humanitaria, en función de aclarar a la comunidad venezolana sobre el proceso a seguir durante esta nueva fase.

Durante el encuentro, se logró conocer que, hasta la fecha, son más de 110.000 venezolanos los que se han registrado en el Censo Migratorio y al menos, unos 370.000 se encuentran en el país, según las cifras que maneja migración del Ecuador.

 

Te podría interesar también