Conozca 6 métodos para generar ingresos en dólares en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca 6 métodos para generar ingresos en dólares en Venezuela



Generar ingresos adicionales en Venezuela se ha convertido en una estrategia inevitable dentro del escenario econónimo nacional, donde el sueldo mínimo mensual no supera los tres dólares (tomando como referencia la tasa oficial) y en el que cada día el venezolano vive los efectos diarios de la hiperinflación y la desaceleración del crecimiento económico.

Los venezolanos que buscan «sobrevivir» a la crisis se han reinventado de diversas maneras para buscar algún ingreso más representativo que, al menos, alcance para comer. Es por ello que los venezolanos también han recurrido a metétodo para conseguir algún tipo de remuneración reflejada en moneda extranjera.

Es común encontrar ofertas por Internet o redes sociales que parecen ser opciones fiables para generar ingresos en dólares desde la casa u oficina. Sin embargo, no todas suelen ser viables dadas las limitaciones que presentan, sea porque no están permitidas operar en Venezuela o porque se necesite de un internet robusto y eficiente.

Las ofertas que no consumen tanto tiempo, son las que han calado en el mercado por su sencillez y atracción, llegando a ofrecer hasta 15 dólares o más, dependiendo de la actividad.

Aunque algunas propuestas se relacionan con negocios piramidales digitales, y hay personas que se adaptan a esas condiciones, otros optan por labores más sencillas. Es decir, por varios trabajos «fáciles» que a final de mes generen un porcentaje de las ganancias.

Las plataformas que a continuación se mencionan están disponibles en Venezuela y no requieren emplear VPN o similares para utilizarlas. Se trata de aplicaciones o navegadores que ofrecen micropagos por usarlos con retribuciones proporcionales a la dedicación del usuario; según referencia el portal El Estímulo.

Conozca 6 métodos para generar ingresos en dólares en Venezuela:

1. Brave Browser

El principal es Brave Browser, un navegador web de código abierto basado en Chromium, parecido a Google Chrome o Mozilla Firefox que se autopromociona pagando a sus usuarios criptomonedas por ver publicidad.

Se trata de un navegador con capacidad de bloqueo de anuncios y rastreadores en línea y dice proteger la privacidad de sus usuarios compartiendo menos datos con sus anunciantes.

El token de Brave es comercializado bajo las siglas BAT (Basic Atention Token) y su conversión a dólares no es complicada, pero para monetizar es necesario registrarse en un sitio web adicional que permitirá al usuario habilitar su wallet o billetera digital.

El buscador tiene tres formas de brindar sus recompensas, convirtiéndose en un creador verificado o contribuir automaticamente a los sitios, pero solo uno está disponible en el país: Ganancias por referencia.

Los pagos por referencias se obtienen una vez el usuario descarga y activa la opción que genera el enlace de referido. El link será el producto para publicitar a Brave Browser y se debe compartir en una de las redes sociales aliadas. Las que están disponibles por ahora son Youtube, Twitter, Reddit, entre otras.

Las ganancias se hacen efectivas 30 días después de instalar la plataforma y promocionar el buscador. La cantidad de tokens que gana una persona son proporcionales a los usuarios que logren registrar a través de ese link. Un token BAT equivale a un dólar, si una persona logra reunir a 10 amigos, tendrá $10.

2. Hivemicro

La siguiente es Hivemicro o HiveWork, una plataforma donde usuarios ofertan minitareas y pagan entre $1 o $5 por la culminación de cada una de ellas. Usualmente, son trabajos de categorización, visualización de imágenes y transcripción de pequeños textos.

Esta web, destinada a completar tareas en equipo, tiene como condición que el usuario posea competencias en inglés y una conectividad estable, pero no es excluyente. Los pagos son mensuales y se hacen a través de Paypal.

Las primeras tareas de Hivework son sencillas y no tienen una remuneración alta. Sin embargo, dependiendo del desempeño del usuario, este podría postularse a unas que ofrezcan más dinero. Hay personas que generan ingresos que superan 40 dólares mensuales a medida que desbloquean actividades

Además de las tareas, Hivemicro también ofrece a su comunidad la oportunidad de generar otro tipo de ingresos por medio de pagos por referidos. Esto significa que si un usuario invita a otras personas a registrarse, la plataforma podría pagar hasta $5 y bonos extras.

3. Buzzbreak App

Pese a no ser muy conocida, Buzzbreak App es otra plataforma que paga dinero a sus usuarios por la lectura de noticias y visualización de publicidad. La aplicación se puede descargar a través de Google Play y el registro se hace con correo electrónico.

Buzzbreak paga a sus usuarios con puntos canjeables a dólares y transferidos a Paypal. Al leer una noticia, una persona puede acumular 1000 puntos.

Quienes hacen uso de la plataforma afirman que los cobros de comisiones son bajos, lo que garantiza a los usuarios un pago acorde al tiempo invertido. Usualmente, los ingresos que puede obtener una persona no sobrepasan los 12 dólares mensuales.

Aunque la visualización de noticias y vídeos es la forma más sencilla de monetizar, Buzzbreak ofrece otros métodos para reunir puntos. Los más importantes son la invitación a otros usuarios a través de códigos de referencia y la entrega de bonos especiales por hora o por cada vista publicitaria.

4. Dealspotr

Dealspotr es una empresa estadounidense que ofrece recompensas a su comunidad por encontrar las mejores ofertas en artículos de moda, electrónica, autopartes, entre otros.

El objetivo es que sus clientes consigan las mejores promociones en la web y al momento de comprar, donen un porcentaje a la compañía.

Generar ingresos a través del portal de Dealspotr consiste en acumular puntos que después se pueden cambiar a dólares o cupones. El pago mínimo para los usuarios que consigan 10.000 puntos es una giftcard de Amazon con 10 dólares.

El registro en esta plataforma es sencillo y puede hacerse de dos maneras. La primera consiste en una suscripción tradicional, y la segunda, por la invitación de un tercero.

Usuarios antiguos en Dealspotr sugieren a los potenciales miembros usar el link de referencia porque pueden obtener $5 de bienvenida, mientras que con el otro método solo $2.

Por las primeras tareas finalizadas, Dealspotr paga $0,2 y en ocasiones, algunos bonos extras. Es importante aclarar que la página hace sus pagos manualmente como una forma de brindar seguridad a su comunidad.

5. Swagbucks

Desde 2007, Swagbucks paga a sus miembros por la realización de encuestas, la prueba de videojuegos, la descarga de aplicaciones y otros tipos de tareas. Hasta ahora, la plataforma ha pagado a sus miembros 411 millones de dólares en efectivo por Paypal y tarjetas de regalo de Amazon o Walmart.

La monetización a través de Swagbucks se logra por la acumulación de puntos SB, por cada 100 puntos se gana $1. El registro es totalmente gratuito, sin embargo, es posible suscribirse por un enlace compartido por un tercero.

A diferencia de las anteriores, Swagbucks también paga a sus usuarios por canjear sus giftcard en el sitio web. Por ejemplo, si una persona compra unos audífonos en la plataforma, la misma le pagará y así acumulará puntos extras.

Un común denominador es que en Swagbucks también se generan ingresos por usuarios referidos. La compañía transfiere para siempre %10 de lo que genera un invitado. Además, 300 puntos ($3) por el primer pago de un referido y 200 SB por los que gasten al menos $25 por comprar en su sección de cashback (compras).

Cada una de estas plataformas y apps son una vía adicional de hacer frente a las condiciones económicas de Venezuela. Cientos de personas se han suscrito a ellas, pero no están exentas de otros problemas que pueden limitar sus ganancias.

6. Runescape

Se trata de un método que practican por lo general jóvenes y se conoce como «farming». Este método para generar ingresos es conocido en la jerga de los gamers como farmeo, proveniente de la palabra en inglés farming (cultivar), que consiste en recolectar recompensas del propio juego para luego venderlas por dinero real; según reseña El Estímulo.

Uno de los juegos más populares en Venezuela para el farmeo es conocido como Runescape.

Runescape es un videojuego de rol multijugador masivo en línea, en formato Java, desarrollado por la compañía Jagex Ltd. con sede en Reino Unido.

Runescape es un juego donde los usuarios crean su propio avatar e interactúan entre sí en tiempo real y ejecutan minijuegos para recibir una recompensa, que normalmente son monedas de oro.

Estas monedas de oro —recompensa de la plataforma— funcionan como créditos o puntos para adquirir mejoras y herramientas dentro del juego que permiten al jugador ir creciendo dentro de la plataforma.

La dificultad del juego para conseguir esta recompensa radica principalmente en el tiempo que un jugador le dedica al farmeo. Mientras más juegue una persona, más monedas podrá obtener. Sin embargo, para generar una cantidad representativa de estos créditos, el usuario debe dedicarle una cantidad importante de horas al día.

Con el recrudecimiento de la crisis, este mercado ganó popularidad en Venezuela: el dinero que pagan otros jugadores por las recompensas del juego es mucho más representativo que el que puede percibir un venezolano en un trabajo formal ganando un sueldo mínimo que es de apenas de tres dólares al mes.

Por otro lado, el farmeo en este juego tiene cierta dificultad: no es fácil producir mucho si el jugador es novato. Además, los creadores del juego penalizan el intercambio de créditos dentro de la plataforma.

Para hacer el cambio de créditos por dinero real, los jugadores deben encontrarse en un punto dentro del juego y hacer un intercambio de ítems, que en este caso sería de monedas de oro.

Previamente, para vender las monedas, los jugadores pueden ingresar en las distintas páginas que hay para el comercio de oro y acordar con el comprador una tasa y punto de encuentro dentro del juego.

En Venezuela normalmente los cambios se hacen a bolívares. Rodríguez comenta que las ofertas en dólares son escasas en este rubro. Sin embargo, se pueden conseguir.

Para vender las monedas de oro también aplican ciertas condiciones. La más importante es que no se puede vender cualquier cantidad de créditos del juego. Hay un mínimo que normalmente ronda los 10 millones de monedas y mientras más grande es el monto, mejor es la tasa a pagar.

Según Rodríguez, esta cantidad puede alcanzarse en dos días dependiendo de la cantidad de horas que un usuario le dedique a la plataforma y de su experiencia en ella.

Para el momento de esta redacción, la página Runescapetoday ofrecía aproximadamente $o,5 en bolívares por cada millón de monedas de oro del juego.

Un usuario activo puede recolectar en una quincena aproximadamente unas 150 millones de monedas de oro, dependiendo de su experiencia y del tiempo que le dedique.

En ganancias esto se traduce en unos $65 quincenal, que al mes serían unos $130, 43 veces más de lo que representa un sueldo mínimo en Venezuela.

El intercambio a través de estas páginas se acuerda por una ventana de chat con la que el usuario habla directamente con el comprador. Una vez acordada la cantidad de créditos a vender, el jugador facilita los datos bancarios y el pago se hace vía transferencia.

En Venezuela, Runescape es uno de los tres juegos más populares para el farming junto con Tibia y World Of Warcraft.

Con información de El Estímulo.

Te podría interesar también