Conoce los cinco mejores aeropuertos del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


De los más modernos a los más limpios o los idóneos para ir de compras.

Son la presentación de un destino; el primer lugar que pisa un viajero. Los aeropuertos hace mucho tiempo que dejaron de ser sitios de paso para convertirse en megaurbes con vida propia. Todo cabe en los mejores aeropuertos del mundo: desde el ocio (cines, piscinas, exposiciones de arte) hasta el hedonismo (segundas marcas de chefs con estrella Michelin, las mejores tiendas, spa…).

Los nuevos proyectos incorporan las últimas tecnologías y se ponen el reto de ser los más sostenibles del mundo, como el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, que aprovechará la luz del sol, recolectará agua de lluvia y utilizará sistemas de ventilación naturales. En un terreno de 555.000 metros cuadrados, será uno de los más grandes del mundo.

De futuro también saben en Emiratos Árabes. Cuando se complete el aeropuerto de Al Maktoum International, a varios kilómetros de Dubái, será el más grande del mundo. La terminal es la piedra angular de un gran proyecto urbanístico denominado Dubai World Central.

Entre los premiados cada año con los World Airport Awards que concede Skytrax, también hay grandes bastiones ya construidos. A la cabeza, como cada año, Changi en Singapur, donde cualquier escala se hace corta. La experiencia Changi incluye tours gratuitos por Singapur, cines, masajes o zonas interactivas en 3D.

El de Haneda, en Tokio, ostenta un título que no es baladí. Es el más limpio del mundo y, además, tiene un planetario y una plataforma de observación en la azotea.

El primer europeo de la lista es el de Munich-Franz Josef Strauss, que sin ser el de mayor tráfico en Alemania (lo supera el de Fráncfort), tiene servicios imprescindibles para los viajeros.

Te podría interesar también