Conindustria estrena directiva en medio de la peor crisis económica

Banca y Negocios @bancaynegocios / Foto: Twitter Conindustria

Conindustria estrena directiva en medio de la peor crisis económica

En un entorno de tierra arrasada, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) eligió este miércoles su nueva directiva, que presidirá Adán Celis Michelena, para el período de 2019-2021.

En un evento llevado a cabo en la Universidad Metropolitana, el gremio industrial dio a conocer la los nombres de los empresarios que estarán al frente de la organización, que enfrenta el peor escenario de la historia republicana.

La producción manufacturera cayó 77,13% entre abril de 2013, cuando Nicolás Maduro llegó al poder y hasta el tercer trimestre de 2018, según reveló a finales de mayo el Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Coyuntura del primer trimestre de 2019, el 96% de los consultados paralizó o disminuyó su producción en el período.

La capacidad instalada del sector se ubicó en 18%, un descenso desde el 23% previo, en tanto que 84% de los industriales que participaron de la encuesta afirmó haber despedido a trabajadores.

El primer trimestre de 2019 se vio afectado por el alza en el precio del dólar paralelo, escasez de combustible, el casi nulo crédito crediticio por la imposición de fuertes tasas de encaje legal y los apagones de marzo que paralizaron casi por completo la economía ese mes.

Acompañan a Celis en el directorio Francisco Acevedo, en la primera vicepresidencia; Rubén Morales en la segunda vicepresidencia y Roberto Rimeris como tesorero.

 

Te podría interesar también