Confirman reunión entre Venezuela, Argelia y Rusia para tratar congelamiento de la producción de crudo

// Agencias


Los ministros de Petróleo de Argelia y Venezuela llegarán a Moscú este lunes por la noche para discutir un congelamiento de la producción de crudo con su par ruso, Alexander Novak, informó el lunes la agencia de noticias Interfax citando a la embajada de Argelia en Rusia.

Este domingo el presidente Nicolás Maduro señaló que la caída de los precios del petróleo no han influido en la calidad de vida de los venezolanos.

Maduro afirmó que aunque los precios del crudo han caído rápidamente desde 2014, el Ejecutivo no ha dejado de cumplir con sus compromisos sociales. “A nuestros hijos no les ha faltado un libro o un alimento, tampoco hemos dejado de invertir en las grandes misiones, ni hemos dejado de cuidar el salario, los ticket de alimentación o las pensiones, hemos hecho un esfuerzo sobre humano”, dijo.

Este miércoles se celebrará la reunión entre los miembros de la OPEP, quienes intentarán sellar un acuerdo para limitar su producción y estabilizar así los precios del petróleo, pero muchas incertidumbres rodean estas complejas negociaciones.

De alcanzar un acuerdo, sería la primera vez en ocho años que el cartel logra pactar una reducción de su producción.

Te podría interesar también