Cómo adaptar la empresa a la nueva realidad tributaria

Banca y Negocios @bancaynegocios

Cómo adaptar la empresa a la nueva realidad tributaria

La carga tributaria impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro desde septiembre, llevó a buscar mecanismos para el pago de los anticipos, en los casos que el flujo de caja de las compañías no alcanza. Pero más allá de las opciones disponibles, esta nueva dinámica demanda un cambio en la periodicidad de la emisión y recepción de facturas.

Hay que evitar a toda costa la imposición de sanciones por parte de la autoridad tributaria. En el pasado, algunas empresas preferían el pago de multas porque los montos eran muy bajos, pero el incremento de la unidad tributaria a BsS 17, elevó el costo de las sanciones pecuniarias.

Además, hay que tomar en cuenta que, con esta mayor carga administrativa, el gobierno persigue bolívares de manera expedita para que la hiperinflación no diluya su valor. Por lo cual, en cualquier caso, es aconsejable mantener al día los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también