Comcast deja el camino libre a Disney en la puja por 21st Century Fox

// AFP

Comcast deja el camino libre a Disney en la puja por 21st Century Fox



El conglomerado estadounidense de servicios por cable Comcast anunció el jueves su retiro de la guerra de ofertas por las operaciones de cine y televisión de 21st Century Fox, también codiciadas por Walt Disney.

Comcast dijo en un comunicado que se centrará en la adquisición del operador británico de televisión paga Sky.

La decisión asegura de forma efectiva que Disney completará su alianza de 71.300 millones de dólares con Fox, creando una nueva potencia en el sector al tiempo que el magnate Rupert Murdoch reduce su imperio mediático.

«Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky», informó el grupo, principal operador de cable de Estados Unidos y propietario de las cadenas NBC, MSNBC y CNBC.

Tanto Comcast como Disney estaban pujando por los preciados activos que vendía Rudolph Murdoch, que incluyen los estudios Fox en Hollywood e importantes operaciones de producción de cine y televisión.

Al mismo tiempo, los dos gigantes quieren conseguir el control de Sky, el operador de televisión de pago con sede en Gran Bretaña del que Fox tiene una participación de 39%.

Disney lanzó su oferta de 52.400 millones de dólares para comprar los activos de Fox en diciembre pasado, mientras Murdoch y su familia anunciaron que se reorganizarán para centrarse en Fox News, la cadena de televisión Fox y algunas operaciones deportivas.

Te podría interesar también