CNE presentará proyecto sobre recolección del 20% de las firmas para revocatorio

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de una entrevista realizada en el programa televisivo “En tres y dos”, informó que el CNE trabaja en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, sobre cómo será el proceso de la recolección de firmas del 20% para la solicitud del Referendum Revocatorio, en el cual participarán más de 19 millones de venezolanos.

En este sentido, D’Amelio recordó a todos los venezolanos que una vez aprobada la norma del CNE, la celebración del Referéndum Revocatorio se llevará a cabo 90 días continuos siguiente a su convocatoria, haciendo mención del artículo 30 de la norma, reseñó ÚN.

“Faltan varios pasos (…) La Junta deberá presentar dicho proyecto entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”, comentó.

La rectora pidió a todos los venezolanos a ingresar al portal web del CNE, en donde tendrán la oportunidad de verificar a primera mano los pasos correspondientes a la solicitud del RR: “una vez que tu ves el proceso, te darás cuenta de que faltan varios pasos”, apuntó.

Te podría interesar también