CNE exige cumplimiento de acuerdos de garantías electorales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE exige cumplimiento de acuerdos de garantías electorales



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exigió a los candidatos «cumplir a cabalidad» los acuerdos de garantías firmados entre los candidatos y aseguró que están atendiendo «de inmediato las denuncias» presentadas.

«Todas y cada una de las denuncias las hemos venido atendiendo», dijo Lucena. Mientras, el rector Luis Emilio Rondón fue más directo y exigió al presidente Nicolás Maduro ordenar la movilización de los puntos rojos (también llamados puntos tricolor) fuera del área de seguridad establecida a 200 metros de los centros de votación.

«Otra de las denuncias que he recibido es la mala utilización del acompañamiento electoral. El que incumpla esto, es un delincuente electoral», dijo Rondón y recordó que «el horario de las mesas es de 6:00 de la mañana, y estas deben cerrar a las 6:00 de la tarde mientras no tengan electores en las colas».

Los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron la presencia muy cercana de los puntos rojos a los centros de votación, así como la coacción a escanear el carnet de la patria con la promesa de que se recibirá algún incentivo económico.

Por su parte, el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que las denuncias presentadas se trata de casos aislados y no están afectando en general al proceso electoral de este domingo.

Te podría interesar también