Claves para preservar el personal en tiempos de hiperinflación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Claves para preservar el personal en tiempos de hiperinflación



Venezuela atraviesa la peor crisis socioeconómica de la era republicana, en la que hasta el sentido económico del trabajo se ha perdido.

En un entorno económico cada vez más adverso tanto para empresas como para empleados, se hace necesario trazar estrategias que permitan la mejor relación laboral posible.

La retención del talento humano es uno de los desafíos de las empresas venezolanas que observan cómo su personal termina migrando a otro país o a otra compañía en busca de mejores oportunidades o abandonando sus labores porque consigue mayores ingresos en oficios a destajo o, en el mercado informal.

Hoy en día trabajar representa todo un esfuerzo. “Ir a trabajar es caro”, afirma Iván Acosta, director general de PGA Group, compañía proveedora de servicios de valor agregado en la gestión de talento humano.

Los costos asociados para acudir a los sitios de trabajo se han multiplicado. Se pueden medir desde las dificultades de movilización hoy en día (en tiempo y/o dinero) hasta el pago del cuidado de familiares, por ejemplo.

Para conocer más sobre las estrategias para retener personal en tiempo de crisis, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también