Citigroup revela que sus empleadas cobran 30% menos que los hombres

EFE

Citigroup revela que sus empleadas cobran 30% menos que los hombres

El grupo bancario Citigroup, uno de los principales de Estados Unidos, reveló este miércoles que el salario medio de una trabajadora de la entidad es 29% inferior al que cobra un hombre, debido a que ellas ocupan puestos peor pagados.

En un comunicado publicado en el blog de la compañía, la jefa de Recursos Humanos, Sara Wechter, aseguró que estos son consecuencia de que las mujeres ocupan puestos de menor responsabilidad en la compañía y no a que se les pague menos que sus compañeros dentro de un mismo nivel.

En este sentido, explicó que dentro del mismo puesto de trabajo, nivel o situación geográfica, la brecha se reduce a 1%.

Por otro lado, otra cifra que ofrece el artículo es la diferencia salarial entre los empleados que no pertenecen a una minoría frente aquellos que sí, donde los últimos ganan 7% menos.

A la vista de estos porcentajes, Wechter señala la importancia de aumentar la presencia de mujeres y grupos infrarrepresentados en puestos con mayor responsabilidad y pagas más altas en el banco: “Así es como reduciremos la diferencia salarial”, explica.

“Como punto de partida, nuestra meta es la de incrementar la representación en los niveles de Vicepresidente Adjunto y Director gerente, al menos con 40% de mujeres a nivel global y con un 8 % para empleados negros en los EEUU para finales de 2021”, se compromete la ejecutiva.

Los datos emanan de un estudio realizado en tres países, que representan 36% total de contratados por la compañía y que Citigroup no detalló.

Citi cuenta con 50% de trabajadoras a nivel global, y en EEUU 45% de sus empleados pertenecen a minorías.

Te podría interesar también